Atención a la siguiente noticia recogida en el diario 5 Días:
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Japon/pide/OMC/prohiba/restringir/exportacion/arroz/cdscdi/20080425cdscdieco_2/Tes/
El gobierno japonés manifiesta que tienen cubierto el consumo con su producción interna (arroz subvencionado y absurdamente caro) y que detendrán las compras hasta que no bajen los precios. Mi pregunta es: ¿ Conoce el Gobierno Japonés cuando bajarán los precios? ¿ Que pasará si el alza se mantiene y la de este año es una mala cosecha?.
Ironías del destino: el mismo país que se pasa por el forro de los IBIDEM el 99% de los dictámenes de la OMC, se opone ahora a que los países productores establezcan aranceles o impuestos a la exportación, no vaya a resultar que los cupos anuales permitidos se encarezcan y la inflacion nipona se dispare (entendiendo esto de dispararse a efectos nipones como sobrepasar el 1% ). Amigos mios, para protegerse de la escalada de precios nada tan sencillo como levantar sus aranceles a la importación y acabar con el sistema de cupos.... pero claro por ahí va a ser que no.... En este sentido:
http://www.expansion.com/edicion/exp/opinion/es/desarrollo/1116346.html
Estén atentos porque el sistema económico-cangrejo-ermitaño japonés, tan solo ha comenzado a dar las primeras señales de aviso...y lo que te rondaré brunette...
Dr, Stagflation
En el futuro más y mejor información sobre el proceloso mundo de los cereales en Japón: una desgarradora historia de filipinos, malévolos monopolios, voto clientelar, cuotas de importación y cervezas de mala calidad.
viernes, 25 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario